• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Psicología Clínica

La salud mental es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos, e incluye padecimientos como la depresión, la ansiedad, las demencias, la esquizofrenia, y los trastornos del desarrollo en la infancia, algunos de las cuales se han agravado en los últimos tiempos. En este sentido, lograr que la población conserve la salud mental, además de la salud física, depende, en gran parte, de la realización exitosa de acciones de salud, para prevenir, tratar y rehabilitar.

Objetivo

Ofrecer servicios psicológicos eficientes en pro de la salud mental, contribuyendo en la prevención, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento con base a las necesidades detectadas en la comunidad estudiantil y la comunidad aledaña.

Misión

Brindar servicios de atención psicológica primaria a la comunidad en general, logrando prevenir posibles problemas futuros que afecten la salud física y mental de la persona, diagnosticando los principales factores de riesgo de la comunidad académica y brindando intervención psicológica eficiente a la población consultante.

Visión

Lograr desarrollar un departamento de atención psicológica, comprometido con la educación continua y la formación académica que ayude a intervenir en las problemáticas sociales de mayor auge en nuestra comunidad académica y la comunidad aledaña consultante.

Servicios

  • Atención y orientación psicológica -Psicoterapia, grupos de autoayuda-.
  • Platicas especializadas -Publico en general-.
  • Asesoría psicopedagogía.
  • Evaluaciones de la personalidad -Aplicación de test psicométricos-.
  • Atención a: Adolescentes, adultos y personas de la tercera edad -alumnos y trabajadores de la universidad-.