Terapia Familiar para la Atención de Adicciones y Violencia

Sistema Semiescolarizado: Sábado

Plan Cuatrimestral: PSU-168/2014    Duración: 1 año 8 meses

Formar terapeutas familiares capaces de diagnosticar, planear, desarrollar y evaluar sus intervenciones fundamentadas teóricamente y especializadas en la atención de las adicciones y la violencia, con un alto sentido ético y crítico de su labor profesional.

Las y los egresados de la Maestría en Terapia Familiar para la Atención de Adicciones y Violencia poseerán, fundamentos epistemológicos de la terapia familiar sistémica, estructuras psíquicas y relacionales que se forman en el contexto familiar, tendrá la habilidad de realizar diagnósticos clínicos de familias y parejas con bases en las técnicas de diversos modelos de terapia, evaluara las intervenciones terapéuticas con respeto y ética profesional en la atención de casos familiares y parejas.

Campo de Trabajo

• Como Terapeuta en:
    • Secretaria de salud
    • Instituto Mexicano de Seguridad Social
    • Seguro Popular
    • Teletón
    • Hospitales Privados
    • Clínicas de Adicciones, etc.

Plan de Estudios (.pdf 81 Kb)