• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Proceso Penal Acusatorio y Oral

Sistema Semiescolarizado: Sábado
Plan Cuatrimestral: PSU-155/2015          Duración: 1 año 4 meses

Objetivo General

La maestría en juicios orales tiene como objetivo establecer un desarrollo en la materia, de tal forma que les permita diferenciar características y elementos de un sistema procesal y de administración de justicia acusatoria y oral, de uno inquisitivo escrito y con ello romper con los tradicionales programas de derecho procesal.

Perfil del Egresado

El egresado de la maestría en juicios orales contara con los conocimientos para que pueda comprender la nueva estructura del procesamiento penal y de las buenas prácticas en materia de transparencia en la justicia penal mexicana, desde el contexto del sistema acusatorio y obtener el conocimiento preciso y puntual que le permita identificar y dirigir el procedimiento penal observando y haciendo cumplir las garantías y derechos humanos.

Perfil del Egresado

1.-Los juzgados, defensorías de oficio y agencias del Ministerio Público del fuero común y federal fungiendo como jueces, defensores o ministerios públicos o como personal auxiliar de la investigación (peritos, policías) o personal que asiste administrativamente a estos servidores públicos en la procuración o administración de justicia.

2.-como defensores privados, asesores jurídicos, ejerciendo en representación de personas morales o físicas.

3.-Como peritos en la disciplina de la que forman parte, capacitados en sistema acusatorio adversarial y, por lo tanto, con aptitudes para desempeñarse como consejeros técnicos, peritos prácticos o testigos expertos.

4.-Ejerciendo plenamente su grado académico en el campo de la docencia, ya sea en instituciones educativas públicas y privadas.

5.-Como investigador en los temas vinculados al sistema de justicia penal de tipo acusatorio adversarial, desde el enfoque de su profesión, haciendo aportaciones a la doctrina.

 

Plan de Estudios (.pdf 36 kb)