Docencia en Ciencias de la Enfermería

Sistema Semiescolarizado: Sábado
Plan Cuatrimestral: PSU-06/2011     Duración: 1 año 4 meses

Formar egresados de enfermería con grado de maestros con conocimientos, habilidades y actitudes para que se incorporen a las labores académicas y disciplinarias en el conocimiento de las teorías de enfermería, su proceso y la metodología de la investigación.

Perfil del Aspirante

Egresados de Licenciaturas de Ciencias Médicas, Enfermería y afines.

El egresado de la maestría tendrá los conocimientos para el análisis de la situación de salud de la población mexicana y sus implicaciones de enfermería.

• Elaborará y aplicará el proceso de enfermería con base en un marco teórico disciplinar.
  • Diseñará y aplicará modelos de cuidados con base en las características y necesidades de los pacientes y de la comunidad.
  • Diseñará procesos estratégicos de innovación y desarrollo educativo en el campo de la formación del profesional de enfermería, utilizando como marco de referencia teorías y modelos de enfermería y teoría educativa.
  • Realizará investigación de enfermería que sea la base para el diseño de modelos, el cuidado de enfermería y la enseñanza de la disciplina.

Campo de Trabajo

• Instituciones del sector salud.
  • Extensión de conocimientos mediante la docencia.
  • Ejecución de programas en institutos de salud privados y públicos.
  • Instituciones educativas que fomenten la formación de recursos humanos.

Plan de Estudios (.pdf 39 Kb)