Ciencias de la Salud con formación en Epidemiología

Sistema Semiescolarizado: Sábado
Plan Pentamestral: PSU-08/2011     Duración: 1 año 4 meses

Formar profesionales capacitados en la identificación de las prioridades de salud de la población y los factores que los condicionan, así como en la proposición, dirección y evaluación de procesos y proyectos que permitan resolver problemas de salud emergentes.

Perfil del Aspirante

El programa de Maestría se dirige a profesionales de las Ciencias de la Salud como médicos, enfermeras, químicos, psicólogos, nutriólogos, odontólogos, etc. sin embargo, pueden ser postulados como candidatos profesionales de disciplinas relacionadas con las ciencias humanas o sociales, cuyo campo de trabajo se oriente hacia problemáticas de salud.

Al término de la Maestría los egresados serán capaces de:

Conocimientos:

• Desarrollo de proyectos orientados a la resolución de problemas de salud pública.
  • Extensión de conocimientos de salud pública mediante la docencia.
  • Ejecución de programas en institutos de salud privados y públicos.

Habilidades:

• Diseñar, instrumentar, implantar y evaluar proyectos de educación continua o de investigación para universidades o instituciones de salud.

Actitudes:

• Liderazgo, respeto, ética y honestidad en las actividades que realice.

Destrezas:

• En el uso de métodos informáticos, epidemiológicos, de campo y laboratorio para la consecución de los objetivos que se plantee.

Campo de Trabajo

• Instituciones del sector salud
  • Práctica privada
  • Sector educativo
  • Instituciones y centros de investigación dedicados al estudio de los problemas de salud que afectan a las poblaciones humanas.

Plan de Estudios (.pdf 25 Kb)