Administración en Sistemas de Salud

Sistema Semiescolarizado: Sábado
Plan Cuatrimestral: PSU-28/2008            Duración: 1 año 4 meses

Formar posgraduados a nivel maestría con un alto nivel de conocimientos, habilidades y actitudes gerenciales, que les permitan coadyuvar a la consolidación de organizaciones de salud como empresas sociales rentables y competitivas, a través del manejo estratégico de fundamentos teóricos, de métodos y tecnologías de la administración moderna, bajo un marco ético-humanista.

Perfil del Aspirante

Egresados de la Licenciatura en Medicina, Cirujano Dentista, Administración de Empresas, Psicología, Enfermería, Contaduría Pública, Derecho, Trabajo Social, Informática Admistrativa, Licenciatura en Economía, Finanzas y Profesiones afines a las Ciencias Sociales.

Al término de la Maestría los egresados serán capaces de:

• Administrar empresas de salud a través de la aplicación de los principios y métodos que permitan garantizar su permanencia y competitividad.
  • Diseñar e implantar estrategias que permitan mejorar la eficiencia y calidad de los procesos y las funciones de las empresas de salud, a partir del uso de modelos y herramientas multidisciplinarias y bajo principios de responsabilidad social.
  • Dentro de las organizaciones del área de salud, utilizar la retroalimentación para la mejora continua de los procesos de calidad, ejercer el liderazgo y promover el cambio en el campo de la administración, desempeñar la docencia y la capacitación.
  • Tener la visión general de las políticas sociales y económicas y formación metodológica que le permita realizar investigaciones administrativas en el campo de salud.

Campo de Trabajo

• Secretaría de Salud
  • Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Seguro Popular
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
  • Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT
  • Servicios Médicos y Odontológicos Bancarios
  • Secretaría de Marina
  • Instituciones Militares
  • Instituciones de Investigación y Educación Superior
  • Consultoría
  • Hospitales Privados

• Teoría de la Administración y de la Organización
  • Administración de los Recursos Humanos en los Sistemas de Salud.
  • Administración Estratégica en los Sistemas de Salud
  • Administración Financiera en Sistemas de Salud
  • Mercadotecnia en los Sistemas de Salud
  • Aspectos Legares de las Organizaciones de Atención Médica