• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Químico Farmacéutico Biólogo

boton-salud-costos
boton-salud-plan-estudios-salud

¿En que podrás especializarte?

Como estudiante de esta licenciatura, te especializaras en Química Clínica, Farmacia, Microbiología y Biotecnología.

.

Campo Laboral

Podrás desempeñarte como Químico Responsable de Laboratorios o Farmacias, en Instituciones de Salud Publica Y Privadas, en el campo de la Industria Farmacéutica y de Alimentos.
Emprender en iniciativa privada con Laboratorios de Análisis, también en el campo de la Docencia e Investigación.

MISIÓN

salud-mision

Formar profesionales en Químico Farmacéutico Biólogo con capacidad para la producción de bienes y servicios para la salud, para realizar actividades de intervención, investigación y docencia, que respondan a las necesidades individuales y colectivas que demanda nuestra región y país, con una visión integral del ser humano y con alto sentido de responsabilidad y humanismo.

VISIÓN

salud-vision

Ser una Licenciatura con alto nivel académico y amplio reconocimiento social, líder en la formación de profesionales Químicos Farmacéuticos Biólogos, integrada a los sectores productivos y sociales, que vincule actividades de docencia, investigación y servicio, acorde al proceso de globalización, fomentando la excelencia y la calidad en su quehacer humano.

OBJETIVO

salud-objetivo

Formar profesionales capaces de investigar, analizar y evaluar problemas relacionados con la producción de fármacos, medicamentos y materiales de origen biológico, así como generar tecnología básica que contribuya al desarrollo de la industria químico farmacéutica.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Todo aspirante a la licenciatura farmacéutica biológica, deberá haber concluido sus estudios de nivel medio superior con validez oficial en cualquiera de las áreas químico-biológicos o físico-matemáticas; además de contar con: capacidad de análisis y síntesis, capacidad de sensopercepción para realizar investigación, facilidad para trabajar en equipo, sentido del orden, disciplina y tenacidad, habilidades verbales, intelectuales, destreza manual y concentración para el manejo de material y equipos de laboratorio.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de químico fármaco biólogo deberá poseer los conocimientos habilidades y aptitudes para poder colaborar en el equipo de salud realizando funciones específicas en la investigación, desarrollo, preparación y control de fármacos y medicamentos, teniendo la responsabilidad social para fabricar y/o distribuir al público los medicamentos y la información necesaria de los mismos. Desarrollar, supervisar, Investigar y realizar los procedimientos y técnicas analíticas en el área de la salud colaborando en la resolución de problemas de salud relacionados con la prevención, diagnóstico y control de enfermedades de acuerdo con la normatividad del país y las recomendaciones internacionales. Participar en el establecimiento de la normatividad que rige las actividades del área de Salud, colaborar en la verificación, peritaje y supervisión del cumplimiento de las normas. Además de contar con los conocimientos necesarios para incorporarse en estudios de postgrado, todo esto para servir a la sociedad responsablemente contribuyendo así al desarrollo de su entorno regional.