• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Psicología

boton-salud-plan-estudios-salud
boton-preinscripcion-azul

¿En que podrás especializarte?

En Psicología Clínica y de la Salud ,Organizacional e Industrial. También en el ramo de la Psicología Educativa, Neuropsicología y Psicología Social.
Psicología del Deporte y Psicología Forense.

.

Campo Laboral

En instituciones publicas de Salud, Asistencia Social e Institutos de Investigación Clínica. Instituciones educativas, en las áreas de Administración, Investigación,
Asesoría y Evaluación Educativa así como la Docencia; Centros educativos de cualquier nivel, Centros de Desarrollo Infantil, Centro Educación Especial, Instituciones y/o Empresas relacionadas con el medio laboral), Instituciones de Capacitación y Adiestramiento, así como en Consultorios. Empresas de Desarrollo Organizacional, inducción y selección de personal, mejoramiento del clima laboral y desarrollo humano.

MISIÓN

salud-mision

Formar profesionales de la psicología con alto nivel de desempeño, con capacidad para realizar actividades de identificación, prevención, diagnóstico, intervención, terapia e investigación pertinentes a las exigencias del contexto, con compromiso social, dirigidos a estudiantes y profesionales que demandan este tipo de formación, así como a los distintos sectores que requieren del trabajo de nuestros egresados para coadyuvar al desarrollo social de la entidad a través de los servicios de calidad en la docencia, investigación y extensión de los servicios.

VISIÓN

salud-vision

Ser una Licenciatura con programas acreditados, de alto nivel académico, pertinencia y reconocimiento social, de liderazgo en los ámbitos estatal y regional, con infraestructura adecuada que promueve el desarrollo individual y colectivo, creativo y participativo, con egresados competentes y liderazgo en su desempeño profesional, altamente satisfechos por su formación, aceptados en el mercado laboral por su prestigio; críticos y autocríticos con una visión analítica y reflexiva, con capacidad para entender las diferentes problemáticas psicosociales, a través de cuerpos académicos consolidados para elevar la calidad en la formación profesional de los psicólogos, de acuerdo con principios éticos, así como la realización de la investigación disciplinaria y la extensión de los servicios con el desarrollo de los valores de responsabilidad, respeto a la diversidad, tolerancia, honestidad, compromiso, solidaridad, justicia y equidad.

OBJETIVO

salud-objetivo

Formar profesionales de alto nivel académico, científico y tecnológico con sentido ético y amplio carácter en la investigación, con capacidad creadora en el ambiente, inculcando en el profesionista un amplio entendimiento en el área de LICENCIADO EN PSICOLOGÍA, haciendo de este una guía crítica excepcional y eficaz para lograr de manera óptima los fines institucionales.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El estudiante que aspire a ingresar a la Licenciatura en Psicología del IESCH, plantel Tuxtla, deberá contar con conocimientos suficientes en áreas afines a su campo de acción, habilidades desarrolladas de reflexión, análisis y síntesis, manejo amplio de relaciones interpersonales, estabilidad emocional y familiar, con principios y valores sólidos en su personalidad, capacidad para ejercer liderazgo, trabajo en equipo y tomas de decisiones, además de contar con solvencia personal, para enfrentarse a los múltiples desafíos sociales. Destreza en la investigación y en el proceso de comunicación personal y grupal.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la Licenciatura en Psicología, el egresado será capaz de comprender el desarrollo biopsicosociocultural de la naturaleza humana; además de describir y analizar los diferentes componentes y factores que influyen en el desarrollo de la personalidad, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de las diferentes alteraciones que el sujeto manifiesta en su adaptación al medio social, educativo. Se convertirá en vértice de la promoción de la salud mental y resolución de las diversas problemáticas resultantes de la interacción humana. Con altos principios éticos y morales, en el ejercicio de su actividad profesional.