• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Mercadotecnia

Misión

La formación del licenciado en mercadotecnia, motivando el desarrollo de una visión global y con sentido corporativo sustentado en valores, habilidades que puedan generar estrategias comerciales para nuevos productos y servicios, y/o productos y servicios existentes en la región, así como en los ámbitos nacional e internacional.

Visión

Profesionales integrados a los diversos sectores de nuestra sociedad, que coadyuven a la toma de decisiones, desarrollen esquemas de promoción y publicidad eficientes y por supuesto, estrategias acordes al proceso integrador de regiones, nacional e internacional fomentando calidad laboral y humana.

Objetivo

Satisfacer los intereses de las personas que consumen o usan los productos de la empresa.

Perfil de Aspirante

Habilidades para comunicarse verbalmente o por escrito, interrelacionarse e interactuar con otros, analizar y sintetizar, trabajar en equipo, razonar lógicamente, organizar y dirigir grupos. Actitudes de deseo intenso de aprender, actitud de servicio y compromiso, asertividad, seriedad, humildad y tolerancia, disposición para asumir responsabilidades.

Perfil del Egresado

La formación del Licenciado en Mercadotecnia al final de su carrera, le permite desarrollar las siguientes características profesionales: Diseños, manejo y mezclas de líneas de productos, ciclo de vida de los productos, investigación, segmentación y coberturas de mercados, identificación de nichos de mercados, canales de distribución, almacenamiento y tráfico (distribución), comportamiento del consumidor, promociones de ventas, publicidad, diseños de campañas publicitarias, diseño de empaques, venta personal.

Conocimientos:

Conocimientos referentes al proceso de mercadotecnia estratégica, incluyéndose las fases de análisis, de oportunidades y de formulación, implantación y control de estrategias de mercadotecnia.

Actitudes:

Tener un Comportamiento emprendedor para crear su propia empresa.

Desarrollar una visión del sentido de su profesión y su urgente responsabilidad social con respecto a ella, con la cual se identificara y contribuirá a resolver las amenazas, problemas y las oportunidades competitivas de las empresas mexicanas dentro del entorno del mercado global.

Destrezas:

Fomentar el nivel adecuado de imaginación y creatividad pata tener visión en la creación de nuevos productos.

Habilidades:

Diseñar y desarrollar con sentido creativo, productos y/o servicios de calidad, con base a los resultados de estudios de mercado, así como evaluar su comportamiento.

Tener la capacidad para negociar, ser dinámico, tener la habilidad para analizar ventas, poseer agresividad profesional y ser capaz de dirigir pequeñas y medianas empresas.

Competir exitosamente en mercados específicos y globales.

Dar respuesta a los retos que se presenten en el sector social, educativo, económico y político en el ámbito nacional y extranjero.

Desarrollar planes y estrategias de acuerdo a los retos que se presenten, tomando en cuenta las posibilidades y recursos de la empresa.

Powered by WordPress Popup