• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Mercadotecnia y Comercio Electrónico

Misión

Crear profesionistas que sean parte del sector productivo en empresas destinadas al desarrollo y manejo del comercio en línea, fomentando el progreso de nuestra región y país en tecnología informática.

Visión

Formar profesionales con un amplio entendimiento de la cultura electrónica, desarrollando habilidades para dirigir exitosamente las estrategias de comercio electrónico en las organizaciones y en los negocios en línea, nacional e internacional.

Objetivo

Formar profesionistas capaces de desenvolver estrategias de mercadotecnia y de comercio electrónico en las organizaciones y resolver las problemáticas sociales y económicas en las áreas de Gestión Comercial y Desarrollo Web a través de la implementación de modelos de negocios y tecnologías de comunicación e información, con responsabilidad social y sentido humano.

Perfil de Aspirante

Capacidad de observación, de análisis y posibilidad de adaptarse satisfactoriamente a la actividad de trato personal, sentido de orden, exactitud, organización y sistematización. Capacidad inquisitiva y de revisión, así como de analizar y sintetizar información. Facilidad para el manejo de símbolos, buena memoria, facilidad de expresión, dado que gran parte de su trabajo lo presenta en informes ya sean verbales o escritos. Debe poseer intereses eminentemente prácticos, preocupación por la aplicación utilitaria de los conocimientos teóricos adquiridos y disposición a la exactitud de los resultados. Aptitud para la concentración de actividades rutinarias.

Perfil del Egresado

El profesionista de la licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Electrónico tendrá la capacidad para iniciar con éxito estrategias de negocios por Internet, planear y dirigir proyectos basados en las tecnologías con el siguiente perfil: Posicionar, promover y comercializar productos a través de medios electrónicos para satisfacer las necesidades del consumidor, evaluar el entorno micro y macro de la organización, mediante la recopilación, clasificación y análisis de la información de los mercados del E-Commerce, a fin de utilizarla eficazmente en la toma de decisiones, así como desarrollar sitios web comerciales que garanticen transacciones electrónicas confiables.