• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Mercadotecnia y Comercio Electrónico

boton-administracion-plan-de-estudios
boton-preinscripcion-verde

¿En que podrás especializarte?

 Gerencia en Marketing Digital
Administración de Negocios Electrónicos
Multimedia y Comercio Electrónico
Publicidad on line (Adwords, Facebook, Twitter, Instagram, etc)
Desarrollo y optimización de Sitios Web, Analítica Web
Especialistas SEO – Search Engine Optimization (Generación de contenidos, Dominio de herramientas informáticas, etc)
Especialistas SEM – Search Engine Marketing (Herramientas de gestión en redes contextuales, Dominio de las herramientas de análisis de información, etc)
Especialistas en creación de textos comerciales (Copywriter)
Especialista de contenido (Content Curator)

.

Campo Laboral

Comercial (cadenas de autoservicio, departamentales, conveniencia).

Servicios (agencias de viaje, hotelería, entretenimiento, bancario).

Freelance como consultor independiente

Gobierno.

Consultor de estrategia digital.

Customer Relationship Manager.

Especialista en e-commerce.

Emprendedor de negocios en mercadeo.

MISIÓN

administracion-mision

Crear profesionistas que sean parte del sector productivo en empresas destinadas al desarrollo y manejo del comercio en línea, fomentando el progreso de nuestra región y país en tecnología informática.

VISIÓN

administracion-vision

Formar profesionales con un amplio entendimiento de la cultura electrónica, desarrollando habilidades para dirigir exitosamente las estrategias de comercio electrónico en las organizaciones y en los negocios en línea, nacional e internacional.

OBJETIVO

administracion-objetivo

Formar profesionistas capaces de desenvolver estrategias de mercadotecnia y de comercio electrónico en las organizaciones y resolver las problemáticas sociales y económicas en las áreas de Gestión Comercial y Desarrollo Web a través de la implementación de modelos de negocios y tecnologías de comunicación e información, con responsabilidad social y sentido humano.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Capacidad de observación, de análisis y posibilidad de adaptarse satisfactoriamente a la actividad de trato personal, sentido de orden, exactitud, organización y sistematización. Capacidad inquisitiva y de revisión, así como de analizar y sintetizar información. Facilidad para el manejo de símbolos, buena memoria, facilidad de expresión, dado que gran parte de su trabajo lo presenta en informes ya sean verbales o escritos. Debe poseer intereses eminentemente prácticos, preocupación por la aplicación utilitaria de los conocimientos teóricos adquiridos y disposición a la exactitud de los resultados. Aptitud para la concentración de actividades rutinarias.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesionista de la licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Electrónico tendrá la capacidad para iniciar con éxito estrategias de negocios por Internet, planear y dirigir proyectos basados en las tecnologías con el siguiente perfil: Posicionar, promover y comercializar productos a través de medios electrónicos para satisfacer las necesidades del consumidor, evaluar el entorno micro y macro de la organización, mediante la recopilación, clasificación y análisis de la información de los mercados del E-Commerce, a fin de utilizarla eficazmente en la toma de decisiones, así como desarrollar sitios web comerciales que garanticen transacciones electrónicas confiables.