• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Medicina

¿En que podrás especializarte?

En fundamentos teórica- prácticos para un buen desempeño en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Medicas ENARM, en las diferentes especialidades médicas:

  • Quirúrgicas (Cirugía General, Ginecología, Traumatología,).
  • Clínicas (Medicina Interna, Pediatría, Genética) .
  • Orientadas a la Salud Pública y atención Primaria (Epidemiología, Salud Pública, Medicina Deportiva y del Trabajo) Especialidades con enfoque Diagnostico (Anatomía Patológica, Imagenología) .

Campo Laboral

  • El Medico egresado de la Escuela de Medicina, esta preparado para el ejercicio de la Medicina General, para la atención individual, Familiar y colectiva en Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud y Privadas.
  • En el campo de la Investigación Medica y emprendimiento de Proyectos que promuevan la Salud.

Misión

Formar recursos humanos capacitados para el manejo humanitarista de los problemas de salud, contribuyendo al conocimiento científico de los mismos, mediante la investigación y el servicio, promoviendo alternativas de solución, consolidando su influencia académica, técnica y cultural a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y del medio ambiente propiciando un buen desarrollo de la profesión médica.

Visión

Ser una institución integrada al Sector Salud, así como los sectores productivos y sociales que conjunten actividades docentes y de investigación con el servicio, para garantizar la mejora de nuestro Estado y País, acorde al proceso de globalización actual, fomentando en nuestros egresados la excelencia y la calidad en su quehacer diario

Objetivo

Formar al estudiante Médico, con excelente preparación en la clínica, la prevención, la terapéutica y la rehabilitación, que conceda igual importancia a todas las áreas de su profesión, que no se limite a determinada patología sino que asuma la responsabilidad de dar atención integral a cualquier paciente que lo solicite y tenga actitud para estudiar, conservar o restaurar la salud de individuo, la familia o el grupo de población que esté bajo su responsabilidad.

Perfil del Aspirante

Es recomendable que quien elige ser estudiante de medicina mantenga una actitud perenne de autocrítica y superación que redunde en el actuar científico en todos sus temas profesionales; igual de importante es la vocación de servicio a la comunidad y sensibilidad ante el dolor humano.

Perfil del Egresado

Será un Médico preparado para la atención individual, familiar y colectiva de primer nivel, con capacidad para seguir aprendiendo, ya sea bajo dirección institucional o por sí mismo. Debe ser además un investigador en ciernes, profesional culto, humanista y humanitarista.

Beneficios

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas a través de la Escuela de Medicina innova con la transición de la Bibliohemeroteca tradicional a la digital en línea, que cuenta con más del 95% de la bibliografía básica y complementaria de nuestros programas académicos, brindando una respuesta simultánea a más de 1000 usuarios, con acceso gratuito exclusivo a alumnos y docentes.

Pagina Oficial de Medicina