• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Ingeniero Zootecnista Administrador

¿En que podrás especializarte?

En Nutrición Animal, Área Industrial y Administración Pecuaria. Sistemas de Producción, Reproducción Pecuaria e Ingeniería Pecuaria.

Campo Laboral

En Plazas Administrativas dentro de Centros de Producción animal, Consultorías pecuarias. En la Industria Alimentaria y Cent Investigación .Un campo extenso en el ámbito del Emprendimiento Personal.

Misión

Formar integralmente profesionistas comprometidos con el sector agropecuario, que generen, apliquen y divulguen con excelencia y ética, los conocimientos científicos y tecnológicos en el área de producción zootécnica, apoyados en la ingeniería y administración, para coadyuvar en cubrir las necesidades que demande nuestra región y país.

Visión

Ser una carrera reconocida por su liderazgo, calidad y competitividad a nivel regional y nacional en los sistemas de producción agropecuarios. Sus egresados contarán con la capacidad de atender las demandas de nuestra sociedad, dentro de un marco humanístico, autocrítico y plural.

Objetivo

Integrar los principios de la ingeniería y la administración a distintas organizaciones productivas que intervienen en la producción agropecuaria.

Perfil del Aspirante

Liderazgo en las mesas de agronegocios y capacidad gerencial en los procesos administrativos. Interés en aprender inglés y el diseño, formulación y ejecución de procesos productivos agropecuarios; capacidad e inteligencia emocional para realizar trabajos en equipos, innovación para crear empresas ad hoc a la necesidad social.

Perfil del Egresado

El Perfil de la Licenciatura en Ingeniero Zootecnista Administrador de acuerdo al Plan de Estudios es, Un Profesionalismo que genera, aplica y divulga con excelencia y ética, los conocimientos científicos y tecnológicos, en el área de producción zootécnica, apoyados en la ingeniería y la administración, para coadyuvar en cubrir las necesidades que demandan nuestra región y país.

Conocimientos:

a). Ciencias exactas.

b). Ciencias Químico-Biológicas.

c). Ciencias Económico-Administrativas.

d). Ciencias Sociales y Humanidades.

e). Ciencias de Formación Integral.

Habilidades:

a). Comunicación.

b). Razonamiento lógico y analítico.

c). Identificación, análisis y solución de problemas.

d). Trabajo en equipo y mejora continua.

Actitudes:

a). Liderazgo.

b). Responsable.

c). Honesto.

d). Emprendedor.

e). Inteligencia Emocional.

Destrezas:

Crear Mesas de negocios

Desarrollar Sistemas de producción y comercialización

Ejecutar y evaluar sistemas administrativos confiables

Liderar la producción agropecuaria