• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Ingeniería en Telecomunicaciones

Misión

Crear profesionistas con una sólida formación en electrónica y computación para analizar, diseñar y desarrollar sistemas que generen soluciones tecnológicas en telecomunicaciones, acorde al entorno económico de la región y el país.

Perfil de Aspirante

Capacidad de observación, de análisis y posibilidad de adaptarse satisfactoriamente a la actividad de trato personal, sentido de orden, exactitud, organización y sistematización, capacidad inquisitiva y de revisión, así como de analizar y sintetizar información. Facilidad para el manejo de símbolos, buena memoria, facilidad de expresión, dado que gran parte de su trabajo lo presenta en informes ya sean verbales o escritos. Debe poseer intereses eminentemente prácticos, preocupación por la aplicación utilitaria de los conocimientos teóricos adquiridos y disposición a la exactitud de los resultados. Aptitud para la concentración de actividades rutinarias.

Visión

Formar profesionales con perfil ocupacional de calidad, espíritu emprendedor actitudes, valores, habilidades y conocimientos que puedan ejercer tanto en el sector público como en el privado, nacional e internacional.

Perfil del Egresado

Los egresados tendrán una formación completa de: transmisión de ondas, sistemas y señales de comunicaciones, telefonía digital, microondas, redes de datos, que les permitirá aplicarlos para planear, organizar, implantar, operar, administrar redes y sistemas de esta área, brindar mantenimiento a los sistemas, dirigir y administrar proyectos. También tendrán las herramientas necesarias para generar tecnología y participar en la investigación. Frente a la competitividad, la formación continua deberá ser una obligación evidente de tal forma que los egresados tengan mejores oportunidades para desempeñarse durante su vida profesional.

Objetivo

Formar profesionistas dotados de capacidad técnica y humana en el área de las telecomunicaciones, que se identifiquen por su ética profesional y compromiso social, con los conocimientos habilidades y actitudes necesarias para que puedan enfrentar los retos tecnológicos dentro de los sectores: productivo, social y de servicios. Diseñar, planear y operar sistemas de comunicaciones a través de los conocimientos innovadores, valores laborales y la permanente búsqueda de la tecnología del mañana.

Formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan configurar, instrumentar, administrar y evaluar soluciones convergentes de telecomunicaciones, garantizando disponibilidad, calidad y seguridad en su transmisión, a fin de apoyar a las organizaciones en su comunicación a nivel local y global.

Powered by WordPress Popup