• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Ingeniería en Sistemas Computacionales

boton-ingenieria-costos
boton-ingenieria-plan-de-estudios

MISIÓN

ingenieria-mision

Crear profesionistas con actitudes, valores, habilidades y conocimientos con miras hacia el futuro, aplicando la tecnología de la informática que vincule el desarrollo de sistemas de información eficientes, acordes al entorno económico y a la globalización que se da alrededor de la región y del país.

VISIÓN

ingenieria-vision

Formar egresados con un perfil apto ocupacional de calidad que puedan ejercer tanto en el sector público como el privado. Formar parte de la institución integrada en los sectores productivos involucrados en la docencia e investigación, aptos para competir dentro de un mundo de trabajo. Contar con instalaciones adecuadas, completas y funcionales de acuerdo al requerimiento de la ciencia y la tecnología.

OBJETIVO

ingenieria-objetivo

Formar profesionales dotados de capacidad técnica y humana en el área de la computación, que se identifiquen por su ética profesional y compromiso social, con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que puedan: diseñar, desarrollar, administrar y asesorar sistemas de cómputo de cualquier institución o empresa para hacer más eficiente la función de la informática; además de asesorar y coadyuvar en la capacitación personal del área de computación, a través de los conocimientos innovadores, valores laborales, humanistas y la permanente búsqueda de la tecnología del mañana.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Promover una cultura de calidad en las instituciones a través de los sistemas informáticos. Organizar y participar con espíritu positivo en las actividades de las empresas a las propuestas de la dirección en la solución de problemas, sin dejar de ser crítico a las soluciones. Actuar con honestidad y responsabilidad en el ejercicio de su profesión. Organizar y participar en grupos multidisciplinados asumiendo actitudes de liderazgo. Asesorar y coadyuvar en la capacitación de personal de las áreas de tecnología de información a través de conocimientos innovadores, valores humanistas y la permanente búsqueda de la tecnología.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero en Sistemas Computacionales, tendrá la habilidad de analizar la arquitectura de los equipos de cómputo y sus periféricos, configurar, mantener y operar redes de computadoras, analizar, desarrollar y administrar sistemas de información y bases de datos. Desarrollará la organización y participación en grupos multidisciplinarios asumiendo actitudes de liderazgo para asesorar y participar en la capacitación de personal en las áreas de tecnología de información a través de conocimientos innovadores, valores humanistas y la permanente toma de decisiones adecuadas para evaluar procesos de automatización, aplicando estrategias de implementación tecnológica, que promuevan el desarrollo de las organizaciones, públicas o privadas, estatales, regionales, nacionales e internacionales.