• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Ingeniería Civil

¿En que podrás especializarte?

En vías Terrestres, Estructuras de Concreto, Mampostería y Metálicas.
También en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Sanitaria, Mecánica de Suelos, Construcción Urbana, Edificación y Calculo de Costos.

Campo Laboral

Podrás emplearte en el Sector Gubernamental en dependencias a Nivel Federal, Estatal y Municipal. En el sector Privado a través de empresas dedicadas al ramo de la Construcción. Podrás emprender de manera particular realizando Estudios; Proyectos, Planeaciones y Supervisiones de Construcción de Obras como Vías de Comunicación, Vivienda, Desarrollo Urbano y Exploración.

Misión

Formar ingenieros civiles con valores, conocimientos técnicos y humanísticos para analizar, planear, diseñar, organizar, dirigir, supervisar y ejecutar obras civiles, vinculados al entorno socioeconómico de nuestro país, respetando y preservando el medio ambiente.

Visión

Ser una Institución con liderazgo y reconocimiento en Ingeniería Civil, dentro del ámbito regional y nacional, cuyos egresados proyecten en el quehacer cotidiano su formación profesional, superando estándares de calidad y competitividad en la realización de proyectos y ejecución de obras.

Objetivo

Formar profesionales reconocidos, especializados en tecnología de la construcción; ingenieros capaces de aplicar en la práctica constructiva un conjunto amplio y suficiente de conocimientos en ciencias, disciplina y materias diversas, que los facultará para asumir de inmediato cargos grandes de responsabilidad y de competencia que actualmente demanda la industria de la construcción.

Perfil de Aspirante

Participación en trabajo de grupo. Disposición en el planteamiento, análisis y resolución de problemas. Disposición y entrega para la realización de proyectos de ingeniería. Disposición y capacidad ejecutiva.

Perfil del Egresado

  • Es un profesional con los conocimientos técnicos y humanísticos para analizar, planear, diseñar, organizar, dirigir y supervisar la ejecución de obra civil, edificación, urbanización, vías de comunicación, obras hidráulicas, construcción industrial y pesada.
  • Está capacitado para utilizar, administrar, de manera eficaz y eficiente el capital humano, así como los recursos materiales, financieros y tecnológicos disponibles respetando y preservando el medio ambiente.
  • Está capacitado y formado para el desempeño y el desarrollo profesional especializado con alta calidad, honradez, honestidad y ética profesional en la realización de proyectos fundamentales para el desarrollo regional, estatal y nacional de la sociedad