• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Informática Administrativa

boton-administracion-costos
boton-administracion-plan-de-estudios

MISIÓN

administracion-mision

Crear profesionistas con conocimientos con miras hacia el futuro, aplicando la tecnología de la información, fomentando actitudes, valores, habilidades y vinculados con el entorno de nuestra región y el país.

VISIÓN

administracion-vision

Tener más egresados ocupando posiciones prominentes y con un perfil apto ocupacional de calidad, que estén integrados con el instituto, y que coadyuven a las actividades docentes e investigación, mejorando el servicio al estudiante, acordes al proceso enseñanza- aprendizaje fomentando la excelencia y calidad académica.

OBJETIVO

administracion-objetivo

Formar profesionistas altamente capacitados en habilidades y valores que les permitan detectar, analizar, evaluar y proponer soluciones a través de la tecnología de informática y cuenten con las herramientas necesarias que les permita una formación con mayor responsabilidad y poder con ello comprometerlos con el futuro de nuestra sociedad para lograr una sociedad más próspera y solidaria, de acuerdo al entorno económico político y social.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Desarrollar e implantar sistemas de información particular en alguna actividad específica o de aplicación global en la organización, sencilla y eficiente de los datos y una explotación rica y variada de la información que el sistema produce. Conformar y adecuar eficientemente las estructuras y bases de datos de los sistemas, para responder a los requerimientos operativos y de información de acuerdo a los sectores productivos y sociales acordes al proceso de globalización estado. Desarrollar una visión integral sobre los objetivos y las estrategias de las organizaciones. Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información financiera acordes a los avances tecnológicos. Diseñar los métodos y procedimientos, para el control interno de las organizaciones empresariales. Fundamentar la toma de decisiones, en el análisis e integración de información.

PERFIL DEL EGRESADO

El licenciado en informática administrativa, será el experto que planea, organiza, dirige y controla el desarrollo y funcionamiento óptimo de los centros de información y los recursos informáticos, mediante la aplicación de las mejores técnicas y metodologías de evaluación, selección e implantación de su arquitectura, así como el desarrollo de sistemas administrativos de información, con actitudes, habilidades, conocimientos y destreza.