• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Gastronomía

Misión

Formar profesionales en el campo de la gastronomía, bajo extrictas normas de excelencia académica y ética profesional que, mediante su gestión, puedan mejorar el nivel productivo de las empresas de servicios, cubriendo la demanda para obtener una ventaja competitiva a nivel global y contribuir a su desarrollo sostenido, haciendo a la vez, un uso racional, efectivo y eficiente de los recursos humanos, naturales y financieros.

Visión

Radicar como una licenciatura especializada en la formación de recursos humanos para la operación y administración de los servicios gastronómicos, dedicada a la enseñanza superior, visualizada como una institución vanguardista y a la par de las mejores escuelas, que formará a los mejores profesionistas en el área gastronómica, cumpliendo con los requisitos que demanda el sector gastronómico.

Objetivo

Formar profesionales en los campos económicos y administrativos, en la ciencia de los alimentos, la gastronomía, organización, servicio y arte culinario con un enfoque de la cocina regional, estatal, nacional e internacional; capaz, asimismo, de otorgar alimentos con base en los principios de la cocina científica sin demérito de las características socioculturales de los platillos de cada región o país.

Perfil del Aspirante

Interés en el estudio del fenómeno alimentario desde el punto de vista científico, cultural, culinario y administrativo. Cubrir bachillerato, preferentemente de las áreas químico-biológicas, administrativas o de especialidad en turismo. Poseer cuando menos un nivel básico en el idioma inglés, especialmente en lectura; capacidad de trabajo en equipo. Tener espíritu de servicio, creatividad e imaginación, actitud emprendedora y de liderazgo proactivo, adaptación a los cambios y al trabajo físico prolongado.

Perfil del Egresado

Habrá adquirido conocimientos, habilidades y actitudes como: Dominar procesos contables para la elaboración de costos en alimentos y bebidas; conocer conceptos, principios, procesos, modelos y técnicas de la administración en las áreas funcionales de las organizaciones gastronómicas. Conocer los sistemas de cómputo y comunicación informática para el manejo de información en beneficio de la empresa gastronómica. Los diversos tipos y enfoques de cocina existentes para elaborar los platillos de acuerdo a la temporada. Desarrollar cartas y menús a partir de reglas gastronómicas; realizar composiciones de alimentos y de diversas técnicas y métodos de preparación de la cocina nutricional, para crear recetas y menús saludables. La elaboración de platillos innovadores y de vanguardia a través de la creatividad culinaria. La comprensión, traducción y habla del idioma inglés y francés. La importancia y trascendencia de la cocina mexicana en el contexto mundial.