• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Enfermería

boton-salud-plan-de-estudios-semestral
boton-salud-plan-de-estudios-cuatrimestral
boton-preinscripcion-azul

¿En que podrás especializarte?

Enfermería de quirófano

Enfermería Pediátrica

Enfermaría Salud Pública Comunitaria

Enfermería Critica

Enfermería Geriátrica y Gerontología

Campo Laboral

Podrás trabajar en Instituciones de Salud como:
IMSS

ISSSTE

SSA

DIF

SEDENA

Y en Instituciones Educativas;
UNIVERSIDADES, INSTITUTOS DE ESTUDIOS SUPERIORES, CBETAS, CBTIS.

MISIÓN

salud-mision

Formar profesionistas de la enfermería con una identidad definida de servicio a la humanidad dentro de la ética, desarrollando en ellos actitudes, valores, habilidades y conocimiento, vinculados con el entorno social, económico, político y cultural que demanda nuestra región y país.

VISIÓN

salud-vision

Ser una institución de educación superior formadora de recursos humanos de enfermería, integrada y vinculada a todos los sectores sociales que conjunte actitudes docentes, de servicio y de investigación acorde al desarrollo del estado y del país, buscando el bienestar de la población y la profesionalización de enfermería.

OBJETIVO

salud-objetivo

Formar un Licenciado en Enfermería, que promueva e intervenga con sentido ético y humanístico en la solución de problemas vinculados con el proceso: bienestar malestar del individuo, familia y comunidad; que ante sus funciones como promotor de la salud, proveedor de cuidados, educador, investigador y administrador de la atención, impulse la responsabilidad ciudadana.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a la Licenciatura de Enfermería deberá tener conocimientos de bachillerato, cualidades personales humanísticas y éticas que conforma a todo ser. Además de tener las aptitudes y conocimientos para comunicarse, interrelacionarse e interactuar con personas o grupos para analizar y sintetizar información, trabajar en equipo, organizar y dirigir grupos operativos, además una actitud de servicio y compromiso consigo mismo y ante la sociedad, así como disposición para asumir responsabilidades.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Enfermería, es el profesionista capaz de practicar la profesión como una disciplina científica con una actitud de servicio humanista, con el fin de cuidar la salud del hombre, mediante acciones que permitan conservar y restaurar la salud individual y de grupos humanos puestos bajo su responsabilidad, en su ambiente físico, ecológico y social.