• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Educación Física y Deporte

Misión

Formar profesionales integralmente en educación física y deporte, con conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, valores, con visión humanística y social para la participación en las diversas disciplinas de su profesión, vinculados con el entorno estatal, regional y nacional.

Visión

Tener egresados calificados, con liderazgo, motivados por la investigación, el crecimiento, comprometidos con la educación, la pedagogía, la formación deportiva de calidad, acordes a las tendencias actuales, formentando la excelencia académica en la promoción de la salud y la calidad de vida.

Objetivo

Formar profesionales capaces de diseñar, formular, programar, gestionar y evaluar proyectos de investigación, políticas y programas educativos en el campo de las prácticas corporales, tanto en los distintos niveles del sistema educativo formal como en el ámbito de la educación no formal. Desarrollar actitudes e incorporar valores que sustenten tanto el ejercicio de una función crítica en los ámbitos de su desempeño cuanto una disposición constante hacia la búsqueda de conocimientos nuevos que enriquezcan su formación.

Perfil del Aspirante

Deberá haber concluido sus estudios de nivel medio superior con validez oficial preferentemente del área de ciencias de la salud o del área químico biológica con los conocimientos mínimos de la cultura promovida en el bachillerato general; tener conocimientos básicos del idioma inglés, así como del paquete computacional Office (Word, Excel, Power Point) y habilidad en el uso de la Internet. Tener disposición para el trabajo individual y colectivo mostrando capacidad para el crecimiento personal, social, humano y profesional. Orientación hacia la docencia y el entrenamiento, actitud altruista y empática; iniciativa, cooperación, liderazgo, respeto a la diversidad y tolerancia. Mostrar agrado e interés permanente por las diversas actividades relacionadas con la cultura física. Mantener un estado de salud adecuado y físicamente apto, para el desarrollo de las diversas tareas a exigir durante su permanencia en la formación profesional.

Perfil del Egresado

El egresado deberá poseer los conocimientos, habilidades y actitudes para servir a la sociedad responsablemente. Tendrá la capacidad de investigar, planear, administrar e instrumentar programas de educación física y deportes; dominar y aplicar las teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas que le permitirán el ejercicio de la docencia, enmarcado en una filosofía humanista. Reconocer las disciplinas relativas al conocimiento del hombre y de su cuerpo como puntos complementarios a la educación física que contribuyan a su desarrollo integral.

Powered by WordPress Popup