• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Diseño Gráfico

Misión

Formar profesionales creativos capaces de labrar su desarrollo personal y social a partir de habilidades y conocimientos actualizados, necesarios en su desempeño profesional y con la conciencia de estar inmersos en una realidad evolutiva.

Visión

Identificar al alumno como un futuro profesionista eficiente y capaz de resolver la problemática que presenta la comunicación gráfica en las diferentes áreas de aplicación.

Dar soluciones y alternativas con creatividad a las áreas gráficas que involucra.

Ser diseñadores perceptivos capaces de estructurar líneas de investigación de proyectos novedosos y necesarios que resuelvan las demandas sociales.

Objetivo

Formar un profesionista capaces de realizar diseños destinados a resolver problemas en la comunicación gráfica, mediante el desarrollo de un proceso sistemático, que le permita plantear gráficamente soluciones alternativas y formalizadas en proyectos. Ofrecer una alternativa que promueva y responda a las necesidades crecientes de innovación y competencia en al ámbito gráfico, con un nivel que busque la excelencia y superación, mediante la aplicación práctica de la tecnología de vanguardia.

Perfil del Aspirante

Tendrá la capacidad de observar, analizar y sintetizar los aspectos inherentes al diseño gráfico. Tendrá la capacidad de investigar y razonar con una metodología ordenada que le permita ser generador de nuevas ideas, mediante una aplicación creativa e intelectual de los conocimientos adquiridos en el entorno gráfico. Contará con una estructura mental de conocimientos y habilidades necesarias para defender sus proyectos y poder convencer de la efectividad de los mismos con actitudes de competencia y superación.

Perfil del Egresado

Coordinar y supervisar las labores gráficas encomendadas. Dar respuesta a los problemas de comunicación visual aplicando técnicas y tecnologías de producción. Ser capaz de realizar la creación del diseño: editorial, envase, carteles, imagen corporativa, señalética y señalización de diferentes lugares y espacios. Diseños de exhibidores para exposiciones, propagandas, ilustraciones, página web, fotografías, apoyos audiovisuales, televisivos, entre otros.

Conocimientos para:
Detectar, dirigir, coordinar, supervisar y desarrollar proyectos gráficos que se presentan.
Establecer metodologías de investigación, planeación, análisis y solución a problemas de comunicación visual.

Habilidades para:
Diseñar estrategias para la aplicación de técnicas y tecnologías de vanguardia.
Crear, coordinar y verificar diseños de procesos de impresión.

Destrezas para:
Manejar técnicas de elaboración para desarrollo de campañas publicitarias.
Proponer conceptos visuales de señalética, señalización, imagen y ambientación de espacios.

Aptitudes para:
Diseñar alternativas en la escenografía, museografía y aspectos gráficos e informativos.
Formar, dirigir y coordinar una empresa.

Powered by WordPress Popup