Contaduría Pública y Estrategia Financiera

Objetivo

Crear profesionistas con una formación integral en las áreas de contabilidad, costos, fiscal, auditoria y estrategia financieras; la cual, le permitirá desarrollar habilidades analíticas, técnicas y gerencia en los negocios con responsabilidad social y sentido humano.

Perfil de Aspirante

Los alumnos que aspiren a ingresar al INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS en el área de Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera, deberá de contar con las características siguientes:

• Tener el bachillerato general o similar terminado.
  • Habilidades y actitudes: capacidad de observación, percepción, concentración, análisis y síntesis, motivación para el estudio y el trabajo en equipo, disponibilidad de tiempo para cubrir los créditos que requiere el programa académico e interés por desarrollar estudios de campo en donde aplicará los conocimientos adquiridos, proyectándolos a problemas objetivos.
  • En todo caso, el interesado en cursar el programa de la licenciatura deberá contar con amplia sensibilidad ante los problemas y necesidades de la sociedad, un alto sentido de responsabilidad y de servicio, así como actuar con sólidos principios éticos.

Será un profesionista con los conocimientos, habilidades y actitudes, capaz de desempeñar puestos ejecutivos de decisiones en el área financiera, fiscal, contable y administrativa; con el perfil dinámico, emprendedor y generador de cambios y mejoramiento continuo, con un profundo dominio de las bases teóricas y técnicas de la contaduría y de las ciencias administrativas, dotados de capacidad y liderazgo y amplias facilidades para la toma de decisiones.