Contaduría Pública y Estrategia Financiera

boton-administracion-costos
boton-administracion-plan-de-estudios

¿En que podrás especializarte?

En conocimientos técnicos y Éticos para desarrollar estrategias financieras, Asesorías Financieras en el sector Privado y Gubernamental. Manejo de Softwares Contables.

Campo Laboral

En Instituciones y Empresas dentro del sector Público y/o Privado en áreas de Auditoria Contable. En Puestos Directivos como Cónsul De Negocios, Consultor Fiscal, Auditor y Direcciones Financieras. En el Campo de la Educación como Docente Académico.

administracion-mision

Formar profesionales con un alto nivel académico, líderes en la toma de decisiones financieras, fiscales, contables y administrativas; para atender las demandas y necesidades de organismos públicos, privados y sociales en el contexto local, regional, nacional e internacional.

administracion-vision

Ser un programa académico integral a los factores productivos, políticos y sociales locales, nacionales e internacionales que favorezcan el rendimiento, la rentabilidad e incremento las utilidades.

administracion-objetivo

Crear profesionistas con una formación integral en las áreas de contabilidad, costos, fiscal, auditoria y estrategia financieras; la cual, le permitirá desarrollar habilidades analíticas, técnicas y gerencia en los negocios con responsabilidad social y sentido humano.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Los alumnos que aspiren a ingresar al INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS en el área de Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera, deberá de contar con las características siguientes:

• Tener el bachillerato general o similar terminado.
  • Habilidades y actitudes: capacidad de observación, percepción, concentración, análisis y síntesis, motivación para el estudio y el trabajo en equipo, disponibilidad de tiempo para cubrir los créditos que requiere el programa académico e interés por desarrollar estudios de campo en donde aplicará los conocimientos adquiridos, proyectándolos a problemas objetivos.
  • En todo caso, el interesado en cursar el programa de la licenciatura deberá contar con amplia sensibilidad ante los problemas y necesidades de la sociedad, un alto sentido de responsabilidad y de servicio, así como actuar con sólidos principios éticos.

PERFIL DEL EGRESADO

Será un profesionista con los conocimientos, habilidades y actitudes, capaz de desempeñar puestos ejecutivos de decisiones en el área financiera, fiscal, contable y administrativa; con el perfil dinámico, emprendedor y generador de cambios y mejoramiento continuo, con un profundo dominio de las bases teóricas y técnicas de la contaduría y de las ciencias administrativas, dotados de capacidad y liderazgo y amplias facilidades para la toma de decisiones.