• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Ciencias de la Comunicación

Misión

Formar profesionistas ocupados en el entorno económico, político, social y cultural de nuestra sociedad, obteniendo conocimientos y habilidades necesarias para la planeación, producción y difusión de mensajes a través de los Medios Masivos de Comunicación, que les permita fomentar el desarrollo de nuestra región y el país.

Visión

Identificar al alumno como un futuro profesionista eficiente y eficaz en las diferentes áreas de aplicación de la Comunicación. Ser profesionista perceptivo que sepa estructurar líneas de investigación y proyectos de comunicación necesarios para la sociedad. Ser un profesionista con excelencia y calidad, capaz de responder a la dinámica de los nuevos mercados de un mundo globalizado.

Objetivo

Formar profesionistas que comprendan el proceso comunicativo, su importancia y utilidad con una visión integral y global de los fenómenos, procesos y desarrollo de la sociedad. Crear especialistas en comunicación en los diferentes medios en que ésta se realiza, ya sea a través de prensa, radio y/o televisión. Profesionales con una amplia competencia comunicativa, tanto a nivel teórico como práctico, con capacidad para adaptarse y generar cambios con una visión global del devenir mundial y cuestionador de los medios.

Perfil de Aspirante

Capacidad de observación, percepción, concentración, análisis y síntesis, así como habilidad mnemotécnica, motivación para el estudio y el trabajo en equipo, disponibilidad de tiempo para cubrir los créditos que requiere el programa académico e interés por desarrollar estudios de campo en donde aplicará los conocimientos adquiridos, proyectándolos a problemas objetivos.

Capacidad de diseñar estrategias de desarrollo para las instituciones de educación media superior y superior y adaptación al cambio. Así mismo, el interesado deberá contar con amplia sensibilidad ante los problemas y necesidades de la sociedad, un alto sentido de responsabilidad y de servicio, así como actuar con sólidos principios éticos.

Perfil del Egresado

El Perfil de egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de acuerdo al Plan de Estudios es, ser un comunicólogo con conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para analizar críticamente las necesidades de comunicación de la sociedad, de las instituciones públicas y privadas; para crear estrategias y estructurar mensajes, haciendo uso de los procesos y medios de comunicación, actuando siempre con honestidad y ética profesional consciente de su compromiso con el bien común de la región y el país.

Conocimientos:

Analizar y planear Sistemas de Comunicación.

Administrar Sistemas de Comunicación.

Analizar Culturas de Comunicación Organizacional.

Analizar y diseñar mensajes producidos en Medios Masivos de Comunicación.

Habilidades:

Desarrollar Sistemas de Comunicación a instituciones gubernamentales y/o empresas privadas

Evaluar los mensajes producidos en los medios de comunicación (radio, televisión, periodismo, cine)

Asesorar, diseñar, desarrollar e implementar una cultura de comunicación organizacional y de relaciones públicas.

Tener la habilidad de producir y crear campañas publicitarias dentro del ámbito de la mercadotecnia

Actitudes:

Promover una cultura de comunicación en las instituciones gubernamentales y/o empresas privadas

Actuar con honestidad, responsabilidad y ética profesional en el ejercicio de su profesión

Organizar y participar en grupos multidisciplinario asumiendo actitudes de liderazgo

Organizar y participar con espíritu positivo en las actividades de las instituciones gubernamentales y/o empresas privadas a las propuestas de la dirección en la solución de problemas con un sentido crítico.

Destrezas:

Desarrollar Sistemas de Comunicación a instituciones gubernamentales y/o empresas privadas

Producir y crear programas de radio, televisión y o cine.

Planear y crear Campañas Publicitarias.

Powered by WordPress Popup