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Administración de Empresas

Misión

La formación del licenciado en administración de empresas, motivando el desarrollo de valores, habilidades, conocimiento e innovaciones técnicas, vinculado a la región y al entorno social.

Visión

Egresados integrados a los diversos sectores de nuestra sociedad, con una actitud ética, proactiva y positiva en los negocios, cambiando paradigmas para generar acciones efectivas y alcanzando la competitividad de su equipo de trabajo, de la empresa y de su entorno, con compromiso y responsabilidad social.

Objetivo

Consiste en la formación de administradores profesionales, con amplios conocimientos de todos los aspectos del proceso administrativo, capaces de responder adecuadamente y permanentemente a las necesidades y a las expectativas de las empresas de la sociedad.

Perfil del Aspirante

Habilidades para comunicarse verbalmente y por escrito, para interrelacionarse e interactuar con otros, para analizar (interpretar) y sintetizar (resumir), para trabajar en equipo y razonar lógicamente. Actitud de deseo intenso de aprender, actitud de servicios y compromiso, asertividad (confianza en sí mismo), seriedad, humildad y tolerancia, disposición para asumir responsabilidades.

Perfil del Egresado

Sera un profesionista con los conocimientos técnicos necesarios para desempeñar cargos ejecutivos en cualquiera de las áreas técnicas de la empresa financiera, compras, personal, operaciones, servicios, administración de empresas y mercadotecnia. Tonara decisiones aceptables, así como motivar al personal y estimularlo para evaluar su desempeño y detectar necesidades dentro de una organización.

Conocimientos

  • Analizar las diferentes tendencias administrativas mercado-lógicas.
  • Aplicar las diferentes técnicas de administración, mercadotecnia, operaciones, personal y finanzas a los diferentes problemas de estas áreas.
  • Combinar los conocimientos de diversas disciplinas: administración, mercadotecnia.

Habilidades

  • Desarrollar una habilidad de organizaciones y estrategias.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios.
  • Asesorar en el diseño e implementación de sistemas y modelos administrativos.
  • Establecer estrategias para generar fuentes de trabajo.
  • Fundamentar la toma de decisiones.
  • Diseñar métodos y procedimientos para el desarrollo del as organizaciones.

Actitudes

Las actitudes que deberá tener el egresado de estas licenciaturas serán:

  • De respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal.
  • De servicio.
  • De aprendizaje permanente.
  • De responsabilidad.
  • De análisis y reflexión.
  • Propositiva en su desempeño.

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