Doctorado en Salud Pública Y Gestión Sanitaria

Sistema Semiescolarizado: Viernes o Sábado

Plan Pentamestral: PSU -108/2014 Duración: 2 años

Contribuir en la formación de profesionales para reproducir y producir conocimientos en la amplia gama de disciplinas que fundamentan la salud pública y gestión sanitaria y responder eficazmente a las nuevas complejidades de la dinámica social.

Formar doctores que identifican, analizan y distinguen aquellos factores que condicionan los riesgos y daños a la salud de la población expuesta y de manera propositiva con niveles de dominio manifiestan su desempeño profesional con principios y valores en la correcta toma de decisiones al abordar problemas del proceso de salud-enfermedad.

Perfil de Ingreso

Los alumnos interesados en cursar el doctorado en salud pública y gestión sanitaria deben tener el grado de maestro, ser procedentes de instituciones de educación superior públicas o privadas, contar con el 100% de los créditos de las maestrías afines a las ciencias de la salud y a las ciencias sociales.

Deberán contar con un alto sentido de responsabilidad y cumplir el importante compromiso que significa ingresar a un programa académico de posgrado.

Perfil de Egreso

El doctor en salud pública y gestión sanitaria analiza, reflexiona y valora los problemas del conocimiento en los procesos de salud, así como su abordaje, para encontrar un camino dialógico que lleve a la aprehensión y a la construcción de nuevos conocimientos.

Genera proyectos de investigación que transforman los modelos de comportamiento, hace oportuna la corrección de hábitos, costumbres y propone políticas públicas saludables para mejorar los estilos y calidad de vida de la sociedad.

Plan de Estudios (.pdf 38 kb)