• Llámanos: 01-800-221-4889
  • info@iesch.edu.mx

Gastronomía Y Enología

Perfil de Aspirante

El aspirante a la Licenciatura en Gastronomía y Enología, estará interesado en el estudio del fenómeno alimentario desde el punto de vista científico, cultural, culinario y administrativo.

Las características deseables en los perfiles de ingreso de los candidatos para los programas académicos son:

Conocimientos: Haber cubierto el bachillerato, preferentemente de las áreas químico-biológicas, administrativas o de especialidad en turismo. Poseer cuando menos un nivel básico en el idioma inglés, especialmente en lectura.

Habilidades: Capacidad de trabajo en equipo, manejo de las herramientas básicas de la computación y poseer competencias fundamentales en el uso del lenguaje hablado y escrito.

Actitudes: Tener espíritu de servicio, creatividad e imaginación, actitud emprendedora y de liderazgo proactivo, adaptación a los cambios y al trabajo físico prolongado.

Aptitudes. Deberá contar con aptitudes verbales y preceptúales y es necesario que cuenten con aptitudes intelectuales, numéricas y viso espaciales y son poco necesarias las abstractas.

Intereses. Son indispensables intereses relativos al servicio social y para la persuasión, son necesarios intereses para el cálculo, artísticos, de oficina, musicales y en ciertas condiciones se puede necesitar intereses científicos, mecánicos, literarios y para el desarrollo de actividades al aire libre.

Valores. Deberá tener valores de tipo social, y necesarios los teóricos, políticos, económicos y estéticos.

Perfil del Egresado

El egresado aplicará los conocimientos, las estrategias y las técnicas para la elaboración de alimentos y bebidas de alta calidad, producción, conservación, embotellado y comercialización del vino, así como también será un líder emprendedor de su proyecto de vida profesional y realizará actividades de investigación, docencia, difusión cultural, intercambio, crítica, creación y todo aquello que tenga que ver con la expresión de la gastronomía y enología como fenómeno artístico y cultural.

Objetivo

Formar profesionales en los campos económicos y administrativos, en la ciencia de los alimentos, la gastronomía, organización, servicio y arte culinario con un enfoque de la cocina regional, estatal, nacional e internacional; capaz, asimismo, de otorgar alimentos con base en los principios de la cocina científica sin demérito de las características socioculturales de los platillos de cada región o país.

Powered by WordPress Popup