Vinculación e Investigación

Es el área responsable de las relaciones con los Sectores Productivos, Sociales y Académicos, tanto Nacionales como Internacionales, teniendo como objeto la mejora continua y atención de las diversas actividades que se desarrollan de naturaleza académica, técnico-científica, cultural y administrativa.

Objetivos Estratégicos

• Mejorar la calidad del diseño y del desarrollo curricular.
  • Incorporar los valores y principios que sustentan el proyecto educativo institucional, en todas las acciones y relaciones de la vida diaria del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, S. C., especialmente a través del mejoramiento continuo del clima organizacional y de la convivencia.
  • Fortalecer y consolidar la vinculación del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, S. C. con su entorno institucional y social.
  • Diseñar e implementar un sistema de aseguramiento de la calidad educacional del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, S.C.
  • Coadyuvar a que la Enseñanza y la Investigación Interinstitucionales trasciendan a los escenarios de aplicación práctica, contribuyendo con ello al desarrollo potencial de nuestro contexto.

Una de las prioridades de Nuestro Instituto es la Formación Integral de los educandos, y precisamente, esta prioridad se convierte en la Misión del área de vinculación.

Es por ello, que todas las vinculaciones institucionales que se realizan están relacionadas con las siguientes áreas: Prácticas Profesionales y/o Servicio Social en los Sectores Productivos, en el Ámbito Educativo Nacional e Internacional, Sector Gubernamental y en la participación en Programas de Carácter Social.

Misión

Coadyuvar en la Formación de Líderes Competitivos a través de vínculos con los diversos sectores productivos, sociales y académicos nacionales e internacionales.

Visión

Contribuir a ser una Institución Educativa reconocida por su involucramiento proactivo de gran impacto en su comunidad universitaria y en su entorno.

Filosofía de Operaciones

Calidad: El educando es nuestro jefe, la calidad es nuestra insignia y la rentabilidad es nuestra meta.

Responsabilidad: Como individuos exigimos total responsabilidad de nosotros mismos; en nuestra relación con asociaciones, afiliaciones, vinculaciones, participaciones, apoyamos la responsabilidad de otros.

Lealtad: Para con la Institución y nuestros Educandos.

Honestidad: En cada uno de nuestros actos y actividades diarias.

Eficiencia: Utilizamos recursos al máximo, no desperdiciamos nada y solo realizamos lo que podemos hacer mejor.

Libertad: Necesitamos libertad para formar nuestro futuro; necesitamos rentabilidad para permanecer libres.

Vinculación

Nuestras Líneas Institucionales de Investigación son:

Línea 1: Estudios sobre el Entorno Regional con Perspectiva Global.

Sublínea 1.1 Desarrollo Económico-Productivo.
Sublínea 1.2 Social.
Sublínea 1.3 Salud Pública.

Línea 2: Educación de Calidad.

Sublínea 2.1 Formación de Líderes Emprendedores (Valores).
Sublínea 2.2 Trabajo Docente Metodológico.
Sublínea 2.3 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Línea 3: Investigaciones para el Desarrollo Institucional.

Sublínea 3.1 Calidad del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Sublínea 3.2 Calidad y Satisfacción de los Servicios.

Congreso en Cuba

Departamento de Vinculación e Investigación