Se une Universidad Salazar al proyecto de Cultura de la Prevención que impulsa la Fiscalía General del Estado.

Como parte de las políticas publicas que implementa el Gobierno del Estado de Chiapas, se realizo el Primer Congreso Estatal ¨Prevención Social de Conductas Autodestructivas en Adolescentes”, que organizó la Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional.

Al señalar que la prevención es una tarea que debe ocupar a toda la sociedad, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) prioriza ese importante eje para proteger la vida y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Coadyuvando a estas acciones alumnos de la Licenciatura en Psicología y Directivos, asistieron a este primer congreso, en el cual se trataron diversos temas; con la ponencia de Julio César Maza Solís con el tema “Riesgos en internet”, Pamela Lucía Vargas Rivera con “Causas de la depresión”, María del Rosario Hernández Ruiz con “Adicciones” y René Salvador Cartagena Corzo con “Delitos cometidos por adolescentes”.

Al finalizar este evento se puntualizo que  el propósito de esta Fiscalía General es muy claro: “la prevención del delito y la disminución de la violencia social, lo que ha permitido mantener la vigencia del Estado de derecho, fortalecer la cultura de la legalidad, el control y la prevención de la criminalidad, bajo el enfoque del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.