La Clínica Universitaria en Coordinación con la Escuela de Medicina llevó acabo la “1 era. Campaña Intramuros de Detección de Factores de riesgo en pro de la Prevención de la Diabetes”.

El 15  de Noviembre, la Clínica Universitaria de Servicio a la Comunidad en coordinación con la Escuela de Medicina de Universidad Salazar, llevó acabo la 1era. Campaña Intramuros de Detección de Factores de riesgo en pro de la Prevención de la Diabetes”.

La Dra. Adriana Montero Pascacio, agradeció y reconoció esta labor tan importante, que hoy en día permite la pronta intervención en la atención Médica Integral del paciente con factores de riesgo para Diabetes Mellitus, exhortó a todo el personal admistrativo, docentes y alumnos a atener siempre la cultura de la prevención.

La Clínica Universitaria de Servicio a la Comunidad, realizo detección de factores de riesgos como medida preventiva de la Diabetes Mellitus a los alumnos, docentes y personal administrativo de la Escuela de Medicina, se atendieron a más 100 personas, en detección de glucosa, índice de masa corporal, circunferencia abdominal, detección de factores de riesgo alimenticio, estos servicios se realizaron gracias a la coordinación y apoyo  multidisciplinario de Medicina General, Nutrición y Psicología.

Con estas acciones la Escuela de Medicina de la Universidad Salazar en coordinación con la Clínica Universitaria de Servicio a la Comunidad, promueve acciones de prevención a la salud en toda la comunidad IESCH.